La combinación ideal entre potencia de cocción y eficiencia. Las estufas a inducción Garland, ahorran energía y permiten cocinar alimentos con mayor rapidez que las cocinas eléctricas convencionales o las estufas a gas.
¿Cómo funcionan?
Las cocinas a inducción funcionan con energía eléctrica, pero de forma distinta a las hornillas eléctricas comunes, estas últimas utilizan un sistema de resistencias circulares que se calientan y transmiten este calor a una superficie de vitrocerámica.
El sistema de inducción, tal vez luce similar por fuera pues también utiliza vitrocerámica en la superficie. Sin embargo, utiliza la energía eléctrica para potenciar una bobina de cobre que funciona como un poderoso imán. El campo electromagnético que se produce, genera calor en las superficie metálica que entre en contacto con la vitrocerámica. Así, el calor se produce directamente en la olla o recipiente, focalizando el calor solo donde lo requerimos.
Ventajas
Las cocinas a inducción, alcanzan altas temperaturas en menor tiempo. El campo electromagnético actúa sobre el metal, calentándolo rápidamente. De esta manera, podemos hervir líquidos a una mayor velocidad.
La vitrocerámica de su superficie, es capaz de resistir temperaturas de hasta 760 grados centígrados. Además, el calor se concentra en el recipiente que utilizamos por lo que el resto del equipo se mantiene frío, evitando quemaduras por contacto accidental. En consecuencia, brinda un ambiente de cocina más seguro y cómodo.
A diferencia de los otros sistemas de cocina, la inducción permite una gran precisión en la graduación de calor. Los sensores de calor en su interior, mantienen una temperatura estable y permiten cuidar la integridad del equipo y de nuestros utensilios.
Más seguras: No emiten calor fuera de la zona de contacto con el metal. De esta manera, evita los riesgos de quemaduras accidentales.
Más limpias: La superficie de vitrocerámica evita que los alimentos se adhieran o se quemen. La limpieza se puede hacer fácilmente con un paño.
Más verdes: Debido a que no generan calor, evitan el uso intenso de aire acondicionado en la cocina. Además aportan con un menor consumo de energía en la cocción de alimentos.
Más elegantes: Su diseño moderno y resistente, se mantiene en buen estado a pesar del uso frecuente.
Más inteligentes: Las cocinas de inducción combinan precisión, potencia, eficiencia, alto performance y confiabilidad.
Mejora en eficiencia mientras conservas toda la potencia que necesitas. Cocina tus productos en menor tiempo y ahorra energía. Solo la tecnología de inducción de las cocinas y estufas compactas Garland te ofrece las mejores soluciones para tu cocina. ¡Anímate a probarla!
Puedes encontrar las cocinas y estufas Garland, de Welbilt, en Laboratorio Gastronómico. Si deseas saber más acerca de los mejores productos en gastronomía profesional suscríbete a nuestro boletín aquí y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y YouTube.