Para enfriar los alimentos antes de refrigerarlos es recomendable usar un abatidor de temperatura (blast chillers).
Estas son las pautas a seguir para almacenar alimentos en refrigeradores:
- Para mantener los alimentos a una temperatura interna específica, la temperatura del aire del refrigerador, debe ser al menos 1C° más baja que la temperatura deseada. Por ejemplo, para mantener las aves a una temperatura interna de 5C°, la temperatura del aire del refrigerador debe ser de al menos 4C°.
- Supervise regularmente la temperatura de los alimentos.
- No llene en exceso el refrigerador. Almacenar demasiados productos obstruye la circulación del aire y hace que la unidad trabaje más para mantener el frío.
- Use estantes abiertos.
- Nunca coloque alimentos calientes en el refrigerador. Esto puede hacer que suba la temperatura interior lo suficiente como para poner a otros alimentos en la zona de temperatura de peligro.
- Mantenga cerrada la puerta de la refrigeradora siempre que sea posible. Al abrirla con frecuencia entra el aire caliente, lo que puede afectar la seguridad de los alimentos y hacer que el equipo trabaje más.
- Almacene la carne, las aves y el pescado crudos, separados de los alimentos cocinados y listos para comer, con el fin de prevenir la contaminación cruzada.
- Envuelva los alimentos correctamente. Si se dejan los alimentos descubiertos se puede producir la contaminación cruzada.
Pregúntanos por las refrigeradoras Italianas Desmond, en Laboratorio Gastronómico, son de excelente calidad y hay de todas las capacidades para cada necesidad de la industria gastronómica.