En el rubro de la gastronomía, especialmente en un país como Perú, las exigencias del mercado son muy elevadas. Por ello, en Laboratorio Gastronómico, con 25 años de experiencia en consultoría, diseño y equipamiento de proyectos gastronómicos, estamos convencidos de que la consultoría puede, a través de un adecuado análisis, identificar las oportunidades de mejora del negocio y ofrecer soluciones para brindar el mejor servicio a los consumidores finales, optimizar los procesos y aumentar la rentabilidad.
Junto a Alfieri Mannarelli consultor profesional y gerente de Laboratorio Gastronómico, a continuación te presentamos las principales características de este servicio:
Diseño y planeamiento
Para iniciar todo proyecto de gastronomía, el planeamiento preliminar debe ser hecho por gente profesional y especializada en este tipo trabajos. Para Alfieri Mannarelli, estas son algunas de las ventajas de confiar en una consultoría profesional:
- Ahorro en diseño y espacio
- Ahorro en construcción
- Adquisición de los equipos correctos
- Ahorro de problemas operativos
- Ahorro en el corto, mediano y largo plazo
- Minimizar riesgos
Infraestructura y distribución
La consultoría para la cocina profesional se enfoca en ofrecer soluciones efectivas a los clientes, ahorrándoles tiempo y dinero. Los planes y acciones propuestos son elaborados adecuándose a las necesidades y requerimientos de cada cocina en particular. Partiendo de la infraestructura, la distribución del espacio y la organización y funcionamiento de las siete áreas básicas de la cocina: Recepción, Almacenamiento, Preparación, Cocción, Despacho, Lavado y Tratamiento de Desperdicios.
Equipo de profesionales
Todo modelo exitoso de negocio debe tener en cuenta que su actividad involucra diversas áreas y es necesario tener conocimientos técnicos, administrativos y financieros para llevar a cabo un emprendimiento con éxito. “En Laboratorio Gastronómico, ingenieros, arquitectos, consultores, chefs, entre otros profesionales, están altamente calificados para guiar el desarrollo de los proyectos de gastronomía más exigentes”, comenta nuestro gerente.
Avanzada tecnología
Tanto en proyectos nuevos como en aquellos que buscan un rediseño en su cocina, contar con los equipos y soluciones más avanzadas es fundamental para mantener la competitividad en el mercado. Por ello, contar con el respaldo de una consultoría, brinda la seguridad de trabajar con expertos en el sector que están constantemente actualizándose en los nuevos avances y tecnologías que se desarrollan a nivel internacional.
Estándares de calidad y seguridad
En el negocio gastronómico, así como en todas las industrias involucradas con la producción, transformación y servicio de alimentos, las condiciones de limpieza deben cumplir con los más altos requerimientos. Alfieri Mannarelli, es consciente de ello y agrega que: “Laboratorio Gastronómico trabaja de acuerdo a las normas internacionales de seguridad aplicadas en los mercados homologados como NSF, AGA, CE, UL y procedimientos sanitarios de BMP y HACCP, por ello podemos asegurar los más elevados estándares de una cocina profesional”.
Con las ventajas que ofrece la consultoría, es posible asegurar a cada cliente, las mejores condiciones en sus procesos de producción, además de contribuir al logro de certificaciones de calidad y seguridad alimentaria para su negocio.
Si deseas saber más acerca de consultoría, diseño y equipamiento de cocinas industriales y comerciales, suscríbete a nuestro boletín aquí y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y YouTube.