Comenzamos un nuevo año y, a su vez, los inicios de la temporada de verano, por lo que es común que abunden por nuestras calles y avenidas, varias carretillas o puestos de helados, cremoladas y raspadillas, con la finalidad de refrescar un poco los paladares de los peruanos. Sin embargo, de todos estos productos, el helado ha sido el más beneficiado y aquí te explicamos porqué.
Con la entrada de la marca internacional Häagen-Dazs a territorio nacional, nos damos cuenta del incremento en la capacidad de consumo en los últimos años, esto debido a la proliferación de cadenas de cine, restaurantes y cafeterías donde se puede encontrar este refrescante producto. Asimismo, el número de heladerías en el Perú pasó de 470 a 811 en el 2012 y se proyecta que para este 2018 sobrepasen las 1,133 tiendas lo que representará un alza de casi 40% en este sector.
Cabe resaltar la tendencia del consumidor peruano hacia una dieta más balanceada y natural, por lo que los helados artesanales están obteniendo una mayor demanda debido a que estos sí utilizan pulpa de fruta y evitan los saborizantes o colorantes. Enrique Ameghino, gerente Comercial de Food Perecibles nos indica que “Pese a que los ingredientes son más costosos es posible obtener una rentabilidad de 50%”.
Ya sea en cualquiera de sus presentaciones, el helado es un producto rentable y una oportunidad de ganancia para los operadores, más aún teniendo en cuenta la temporada de verano. ¿Y cómo lograr los mejores helados del mundo? La respuestas es simple: Pacojet (Landing Pacojet) Este portátil y poderoso producto, con más de 20 años en el mercado, microprocesa comida fresca congelada a una textura ultra cremosa ahorrando costos y mejorando la calidad. No sólo eso, Pacojet te deja preparar porciones individuales en 20 segundos o vasos enteros en tan sólo 4 minutos haciéndolo rápido y eficiente. Visita este enlace para que conozcas un poco más de la marca y lo que puede ofrecer para tu negocio.
PACOJET: Alta precisión para tu cocina | Laboratorio Gastronómico
Aperitivos: Pacotizar una base para hacer cócteles (usar la misma base para un helado, una salsa, un culís, etc). Entrada: Sopas cremosas y exquisitas, patés, terrinas, farsas de carne, aderezos, aliolis, mayonesas, etc. Entre comidas: Sorbet de hierbas para limpiar el paladar. Plato principal: Acentuado con concentrados y purés de vegetales, hierbas, especias para aceites, mantequillas compuestas, etc.
Si estás pensando en poner un negocio de helados, sin duda necesitarás de un aliado tan poderoso como Pacojet. Te invitamos a que conozcas más de este producto en Laboratorio Gastronómico. Visita nuestra tienda de lunes a viernes de 9 a 6pm y sábado de 9 a 1pm
¿Y tú, qué tipo de helado disfrutas más?
Si te gustó este post sobre el desarrollo del helado en el mercado peruano, compártelo en tu muro. Además, si deseas saber más acerca de los mejores equipos y utensilios para gastronomía profesional, suscríbete a nuestro boletín aquí y únete a nuestras redes sociales Facebook y Youtube.